Desde 2018, la organización sin fines de lucro, junto a Socialab, vienen apoyando el emprendimiento nacional a través de TECLA, un fondo que además de premiar a proyectos en etapas de consolidación y expansión, también brinda la oportunidad de capacitar, brindar herramientas, crear comunidad y estrechar lazos con el mundo empresarial a los emprendedores participantes.
Esta última abrió la convocatoria para ideas capaces de impactar positivamente la calidad de vida de un millón de personas, en la que resultaron ganadores de la categoría consolidación: Good Meal, Profe Jobs, Lobby Control, Photio; mientras que en la categoría expansión: Revaloriza, Auladigital, Locales Conectados, Tribu Monsta.
En el encuentro también participó la gerente corporativo de Transformación y Experiencia de Caja Los Andes, Marie Auteroche, quien explicó que el acercamiento de la organización al mundo del emprendimiento “nos permitió mirar afuera, pensar de afuera para dentro, romper esquemas y convivir con el emprendimiento desde más cerca como una oportunidad de multiplicar nuestro impacto social, porque muchos de los que han estado con nosotros se han transformado en amigos, pero también en proveedores o los hemos relacionado con nuestras empresas afiliadas”.
Por su parte, Tadashi Takaoka, gerente general de Socialab, destacó los vínculos que ha estrechado Caja Los Andes con los emprendedores y cómo esto puede inspirar a otras organizaciones que, aunque hablan sobre emprendimiento, destinan poco tiempo a compartir e intercambiar ideas con ellos.
“Esto es una relación simbiótica, todos estamos trabajando juntos y esperando que más y más emprendedores puedan ganar”, dijo.
Por su parte, los emprendedores ganadores agradecieron las mentorías, bootcamps y el apoyo que Caja Los Andes y Socialab les ha brindado durante todas las etapas de TECLA 4, que pronto viene con nuevos anuncios.