Promover la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente hoy es un objetivo estratégico para Caja Los Andes, sumándose a distintos desafíos relacionados con la carbono neutralidad y la agenda Chile 2050 para enfrentar el cambio climático.
“El certificado de energía renovable Colbún para nosotros marca un nuevo hito. Verificamos que la energía utilizada en nuestros edificios más importantes es 100% renovable, en línea con el proceso de transformación sostenible que estamos llevando a cabo en toda la organización. Es una noticia que nos llena de orgullo por el enorme trabajo que realizan los distintos equipos para un abastecimiento energético sostenible”, comentó Antonella Sassi, gerenta de sostenibilidad en Caja Los Andes.
En total fueron 79 las empresas que recibieron el “Certificado de Energía Renovable Colbún”, representando un consumo de 1.391 GWh el año 2021, lo que significa un aumento del 43% respecto de los 972 GWh renovables certificados el período anterior. Este volumen de energía permitió evitar la emisión de 542 mil toneladas de CO2 al año, equivalente a 145 mil autos desplazados de circulación o más de un millón de árboles plantados.
Entre las empresas certificadas destacó una gran variedad de rubros en agroindustria, minería, educación, forestales y retail, entre otros. Para Caja Los Andes demuestra la relevancia que tiene la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente en sus objetivos estratégicos de desarrollo.