El proyecto se realizará durante 90 días. En ese periodo se realizarán encuestas y análisis de datos, los que permitirán obtener una radiografía local para posteriormente invitar a la comunidad a talleres y conversatorios, con el objetivo de poder entregar las mejores soluciones a los habitantes de Los Muermos.
“Se van a entregar capacitaciones. Vamos a llamar a las personas para ver el tema de educación financiera de cómo tienen que manejar su presupuesto, de cuáles son los productos que ellos pueden acceder ¿para qué? para que puedan mejorar sus emprendimientos, para que puedan iniciar un emprendimiento y así generar un desarrollo integral en nuestra comuna”, comenta Sergio Haeger, Alcalde de Los Muermos.
“Sabemos que es muy difícil llegar a fin de mes, sabemos que es muy desafiante en los tiempos que estamos pasando, creemos que podemos aportar con herramientas financieras, tecnológicas y con herramientas financieras del mundo tradicional, podemos hacer cambios en las personas. Queremos que las personas las conozcan, sean conscientes que existen, que las ocupen de forma consciente y que de forma inconsciente mejoren su día a día”, comenta José Gabriel Carrasco, CEO de Tapp.
Desafío Inclusión 90 representa una gran oportunidad de desarrollo en materia de inclusión financiera, poniendo a disposición de toda la comunidad de Los Muermos, herramientas digitales que impulsen el crecimiento económico del sector, y las bases para un futuro más inclusivo y equitativo.